La cobertura del programa Recrea, Educando para la vida se extiende a 76 municipios del Estado. Inició la segunda entrega oficial de paquetes escolares del programa Recrea, Educando para la Vida, esta vez en el municipio de Guadalajara, donde se beneficiará a 190 mil estudiantes con una inversión conjunta de 160 millones de pesos. La cobertura se extiende a 76 municipios del Estado.
A doce años de arrancar la entrega de paquetes escolares en los planteles, se ha dado un mayor impulso para contar con un mejor sistema educativo.
El Gobierno del Estado otorga los uniformes deportivos y el municipio entrega el calzado deportivo, mochila y un vale para canjear los útiles en distintos establecimientos autorizados, los cuales serán informados a las madres y padres de familia por el personal directivo y docente en cada plantel. “Primero fuimos a algunos municipios y hoy más allá de colores y de partidos la enorme mayoría de los gobiernos de este estado entendieron que apoyar al familiar para que tengan estos paquetes escolares es algo fundamental y es una diferencia de que los niños sigan estudiando y no tienen que abandonar su escuela, por eso en un momento duro en términos económicos el programa tiene un mayor valor”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Durante esta primera etapa de entrega 138 mil 47 estudiantes de todo Jalisco reciben este apoyo antes de terminar el presente ciclo escolar y las y los alumnos de primer ingreso, una vez iniciadas las clases en agosto y tras haberse realizado el registro de tallas correspondiente.
“Hoy arrancamos en este municipio porque creemos que es muy importante que los paquetes se entreguen antes de que inicie el ciclo escolar, a que las madres y padres de familia sepan lo que van a tener y así puedan optimizar la compra de lo que les falte para arrancar ya el ciclo escolar con tiempo, creo que va a ser de mucha utilidad”, agregó Alfaro Ramírez.