En este 2022 se cumplen 67 años de la primera visita de La Virgen de Zapopan al Lago de Chapala. “Custodia nuestra vida entre tus brazos” es el lema con el que la virgen de Zapopan saldrá de su basílica para recorrer más de 80 kilómetros hasta llegar a Chapala, como lo ha hecho en 67 años, aunque en los últimos dos se suspendió por la pandemia. Esta vez no solo para que haya un buen temporal y el lago se llene de agua, sino también para pacificar a Jalisco y a México.
Este año extenderá su paseo en lancha hasta la isla de los Alacranes, si el clima por supuesto lo permite.
“Esto tiene el propósito de reiterar y entregarnos a su patrocinio, que si bien es cierto, el antecedente inicia con la intención de que el lago de Chapala tenga un buen temporal y se mantengan sus niveles de agua, además de frenar el cambio climático, este año se sumará a la jornada de Oración de Paz e inundar la sequedad espiritual”, explicó el padre vicario de Chapala, Orlando Flores.
El cura de Chapala, Octavio Moreno Olivares por su parte dijo que este año se ha tomado como lema de la visita: ‘Custodia nuestra vida entre tus brazos», ya que con los recientes acontecimientos que hemos vivido, la comunidad chapalense señala: «reconocemos nuestra fragilidad y lo valioso de nuestra existencia; es por eso que seguimos confiados en la intercesión de Nuestra Madre Santísima de Zapopan Reina del Lago, patrona contra tempestades, rayos y epidemias, para que, con su maternal protección, continúe prodigando bendiciones a sus hijos».