Más de 70 pacientes se manifestaron afuera de la CEDHJ debido a que, aseguran, el IMSS entregó 10 mil cajas del medicamento tacrolimus que resultó ser falso o de mala calidad, Más de 70 pacientes presentaron esta mañana una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por el suministro del medicamento tacrolimus, de parte del IMSS, que al parecer resultó ser falso o de mala calidad.
Mily Naveja, presidenta honoraria de Donación de Milagros, explicó que por el suministro de este supuesto medicamento muchos pacientes se vieron afectados.

“Tenemos altas y bajas, desde los que traen rechazo agudo, que los están tratando, desde los que traen rechazo crónico, que ya no se les va a poder salvar su injerto, y los que estamos en veremos, a ver qué reacción vamos a tener”.

El laboratorio que suministró el tacrolimus asegura que el medicamento entregado era el correcto, pero sospechan que en el IMSS les pudieron haber dado otro falso.
“El personal del laboratorio cuando se reunió con nosotros hizo hincapié de que en IMSS tenían la práctica de comprar medicamentos falsos y si ellos piensan del IMSS tendrían que tener la investigación contra el IMSS, pero no los pacientes”.

#noticias #tecnologia #jalisco #medicamento #CEDHJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.