Carlos Jesús A. quien ha sido vinculado por el delito de cohecho. Un individuo reconocido como «halcón» de una célula criminal que opera en Michoacán y Mazamitla ha sido detenido, después de que ofertó dinero en efectivo a los agentes de la Fiscalía Particular Regional del Distrito V para evadir que los trabajos continuaran en el área, con los que se pretende esclarecer los asesinatos recientemente realizados en aquel municipio del Sureste de Jalisco.
Hablamos de Carlos Jesús A. quien ha sido vinculado por el delito de cohecho y tendrá que quedar en prisión preventiva justificada a lo largo de 6 meses.
Este ha sido ubicado la noche del 14 de julio por efectivos de la Policía de Averiguación como parte de las pesquisas que se hacen para solucionar hechos delictuosos en dicha población.
Una vez que los recursos llevaban a cabo varias diligencias bajo el mando y conducción del representante del Ministerio Público, al nivel del kilómetro 2 de la carretera libramiento Chapala-Ajijic, en el municipio de Chapala, en un rato trataron de ser sorprendidos por dicho sujeto, debido a que presuntamente les ofertó un pago en efectivo de 30 mil pesos para que desistieran de las pesquisas y no se viera él involucrado.
De lo anterior, debido a que se cuenta con indicios razonables de que el presunto integrante de un conjunto delictivo que opera en el vecino estado de Michoacán, con la capacidad de ser un informante o “halcón” para dicho conjunto criminal, con la funcionalidad primordial de informar de los movimientos que se hacen en Mazamitla, por lo cual se oponía a que se lo llevaran a dicho sitio.
Frente a la comisión flagrante del delito de cohecho, los agentes del orden le leyeron sus derechos legales y lo presentaron frente a el Ministerio Público para la averiguación de este suceso.
Con los datos de prueba reunidos, el individuo ha sido judicializado y el Juez de Control y Oralidad estimó que eran suficientes los recursos y lo vinculó a proceso con medio año de prisión justificada.