El operativo «anticoyotes» va a ser persistente e itinerante, conjugándose con los demás operativos de la comisaría tapatía. Recursos de la Policía de Guadalajara iniciaron con el operativo “anticoyotes” en las inmediaciones del Centro de Atención de Solicitantes (CAS) del Consulado estadounidense, localizado sobre la avenida Alianza, esto frente a el crecimiento de denuncias de individuos que fueron víctimas de los coyotes que buscan cualquier descuido del habitante para cobrar por un trámite administrativo que inclusive no posee precio.

La policía informó que el operativo “anticoyotes” va a ser persistente e itinerante, conjugándose con los demás operativos de la comisaría.

El comisario general, Juan Pablo Hernández González, describió que mantienen constante comunicación con autoridades del consulado de USA para informar y prevenir a la ciudadanía sobre el modus operandi de estos equipos.

“Estamos en coordinación con las autoridades del consulado para llevar dichos operativos e informar a la ciudadanía para que no sea víctima de fraude”, indicó.

La vigilancia va a estar constante en el sector con recursos vía pie tierra en servicio de los solicitantes.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos se encuentre secundando con las denuncias para hacer más efectivo nuestro trabajo y llevar estas personas que realizan malas prácticas frente a el Ministerio Público”, mencionó Hernández González.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara ofrece que si se acude al CAS, no dejarse mentirle o sorprender por supuestos gestores y si se tiene alguna duda respecto al trámite se debe dirigirse con personal certificado del Consulado.

Para reportar alguna actividad inusual, frente a la policía de Guadalajara puede acercarse a los oficiales o por medio del teléfono 33-1201-6070.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.