La Conagua detalló que «Estelle» seguirá ocasionando lluvias bastante fuertes en varias metrópolis de Jalisco hoy martes. El Sistema Metereológico Nacional de la CONAGUA informó la mañana de este martes que el huracán «Estelle» se debilitó a tormenta tropical, no obstante, seguirá ocasionando lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco.

Según información de la Conagua, «Estelle» se sitúa a 690 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y muestra vientos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

A pesar de su debilitamiento, «Estelle» seguirá ocasionando lluvias fuertes (50 a 75 mm) en varias metrópolis del estado de Jalisco y Nayarit, mientras tanto que en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur habrá lluvias fuertes.

Además, se prevén rachas de aire de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a 3 metros de elevación en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La Conagua solicitó a la población de estas entidades extremar precauciones y atender las sugerencias emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Custodia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.