Denuncian que esta clase de transporte suele circular continuamente a su máxima capacidad, sin tener en cuenta lo inclinado de las calles de la colonia Aguafría. “Por exceso de peso”, según señaló la Coordinación Municipal de Defensa Civil y Bomberos Zapopan, el día de ayer una camioneta de transporte público irregular de las denominadas “Van” impactó contra una finca de la colonia Aguafría, dejando como saldo 15 personas heridas quienes viajaban en la unidad.

 El caso no es aislada, puesto que según personas vecinas y usuarias de esta clase de transporte, las “Urvans” que circulan por el sector acostumbran circular constantemente a su máxima capacidad, sin tener en cuenta lo inclinado de las calles de la colonia.

 “Aquí no pasan veloz ya que al ofrecer vuelta saben que otra camioneta puede ocurrir bajando, empero sí van constantemente bastante llenas y aquello es más peligroso”, mencionó una de las vecinas del sitio.Después de un recorrido llevado a cabo por este medio de comunicación, se verificó que al llegar al cruce de las calles Manantial y Agua Escondida, donde ocurrió el siniestro este domingo, las unidades acostumbran subir y dejar pasaje, complicando retomar la subida gracias a la inclinación de la misma.

 “Sería que les dieran mantenimiento y que no suban tanta gente, que les pongan un límite para subir gente. Hay bastante camioncitos y creo que si les ponen un límite de ciertas personas podría ser bastante bueno”, mencionó por su lado Magdalena Mercado, usuaria de este servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.