En total, se beneficiará a 10 mil 122 niñas y niños de educación básica. La estrategia de apoyo a estudiantes de nivel básico del municipio de Zapotlanejo fue reorientada por el Gobierno municipal con recursos propios y se enfocará en cubrir las necesidades expresas de los alumnos, basado en peticiones de padres familia, así como requerimientos solicitados desde las delegaciones.
La modificación es derivada de una deficiencia presupuestal, originada en el trienio pasado: el modelo establecido requería más recursos de los etiquetados, señaló el presidente municipal Gonzalo Álvarez Barragán.
El primer edil indicó que al tomar posesión como titular de la administración, encontró que las mochilas del programa no fueron entregadas a los estudiantes de la localidad.
«Me llegó un requerimiento sobre lo que no cumplieron en el ejercicio del 2019. Tenemos mochilas de Recrea que vamos a regresar, ya que era responsabilidad de la tesorera y el presidente municipal pasado dar cuenta de ello y las tenían guardadas en una bodega».