Adultos mayores de 65 años se pueden incorporar al programa de Pensión del Bienestar; buscan sumar a 20 mil personas más. Una vez más, la Delegación de Programas para el Bienestar Jalisco abrió el registro para la incorporación de adultos mayores de 65 años al programa de pensiones que otorga la Federación, buscando llegar en esta ocasión a 20 mil personas más.

Así lo informó la delegada en Jalisco de los Programas para el Bienestar, Katia Meave, quien indicó que el registro permanecerá abierto desde hoy lunes 20 y hasta el próximo 3 de julio en las distintas sedes instauradas para ello, a fin de que las personas que cumplieron 65 años entre mayo y junio pasado, así como todas aquellas mayores de esta edad que no se han sumado al programa, puedan hacerlo, y se incorporen al padrón que actualmente contempla a 671 mil beneficiarios.

También pueden registrarse en los centros integradores de cada municipio en todo el Estado y en los Bancos del Bienestar.

«El objetivo de esta pensión es contribuir a la población adulta mayor a través del otorgamiento de un apoyo no contributivo. Dicho programa del Gobierno Federal refrenda la visión de que las y los adultos mayores son titulares de derechos económicos y sociales y que debe garantizarse su cumplimiento, de manera gratuita y directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria», dijo durante el evento de arranque, llevado a cabo en el Parque San Jacinto, en Guadalajara.

¿De cuánto es el apoyo?

A las y los benficiados de este programa se les brinda un apoyo bimestral de 3 mil 850 pesos, depositados en su tarjeta bancaria, de la cual pueden extraer el dinero que necesiten o pagar con ella en cualquier establecimiento que acepte pago con tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.