Un maestro que resultó herido en la masacre del mes pasado en una escuela primaria de Texas dijo a ABC que sus estudiantes estaban viendo una película cuando escucharon disparos, y le preguntaron qué estaba pasando.
Los 11 alumnos de Arnulfo Reyes estarían entre los 19 niños y dos profesores asesinados por un atacante que irrumpió en dos aulas contiguas de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo.
«Los niños empezaron a preguntar en voz alta: «Señor Reyes, ¿qué está pasando?», dijo Reyes a Amy Robach, de ABC, en una entrevista emitida este lunes en «World News Tonight with David Muir».
«Y yo les dije: ‘No sé qué está pasando, pero vamos a pasar por debajo de la mesa. Métanse debajo de la mesa y actúen como si estuvieran dormidos’.
«Mientras hacían eso, y yo los reunía bajo la mesa y les decía que actuaran como si fueran a dormir, es más o menos cuando me di la vuelta y lo vi allí de pie».
El atacante de la escuela de Uvalde abrió fuego, alcanzando a Reyes; una bala le atravesó el brazo y el pulmón, y otra le alcanzó la espalda, informó ABC.
Reyes no podía moverse después de ser disparado, dijo, y el agresor entonces dirigió su arma hacia los estudiantes.
Se oyó a los agentes fuera del aula y un niño de otra clase suplicó a la policía que le ayudara, dijo Reyes, pero cree que en ese momento los agentes se habían retirado por un pasillo, dijo a ABC.
«Uno de los estudiantes del aula de al lado estaba diciendo: ‘Oficial, estamos aquí. Estamos aquí'», dijo. «Pero ya se habían ido».