Dicho padecimiento puede tener efectos negativos en el feto

Con la finalidad de dar mayor reconocimiento al problema y por ende una mejor atención, la diputada local de Morena, Yussara Canales González, presentó una iniciativa para que la depresión durante y después del embarazo sea atendida con atención psicológica.

A decir de la morenista en su propuesta, la depresión posparto es reconocida a nivel mundial como un problema de salud pública, en tanto que la depresión durante el embarazo, también común, puede tener efectos negativos en el feto.

«En nuestro país según datos del Instituto Nacional de Perinatología, el 25% de las madres desarrollan depresión posparto y una de cada cinco mujeres pueden tener un trastorno psiquiátrico durante el embarazo, siendo los más comunes la depresión y la ansiedad», se lee en su propuesta.

Por ello, la iniciativa plantea reformas a los artículos 100 y 105 de la Ley de Salud en Jalisco, para que se considere la atención psicológica requerida, puesto que en la actualidad la legislación establece que la atención materno-infantil -de carácter prioritario- se debe dar de forma integral a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, con lo necesario solamente para la detección de riesgos de muerte materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.