El Apple Watch Series 7 y el Apple Watch SE son los relojes que más vende Apple actualmente, de hecho son los dos abanderados de la compañía de Cupertino en este sector. Por ello, en este post queremos contarte cuáles son las diferencias entre ambos dispositivos, enfocándonos en cuál de los dos te merece más la pena si realmente te estás planteando adquirir un Apple Watch.
Tabla de diferencias técnicas
Antes de entrar a hablar de lleno en cada una de las principales diferencias que separan a estos dos Apple Watch queremos que tengas una visión global sobre ambos. De esta manera podrás entender mucho mejor todo lo que te vamos a contar sobre cada punto en el que nos queremos centrar a la hora de darte toda la información sobre ellos.
Cómo podrás haber comprobado por ti mismo o por ti misma, hay puntos muy importantes en los que hay que entrar para poder comprobar cuál es la diferencia real entre estos dos relojes de Apple. Más adelante desarrollaremos cada uno de ellos de forma detallada, no obstante, antes queremos exponerte brevemente cuáles son los puntos importantes de esta comparativa.
- Los sensores son uno de los aspectos que tienes que entrar a valorar si vas a comprar uno de estos dos Apple Watch, ya que a favor del Series 7 encuentras mucha más variedad y calidad.
- La pantalla es otro de los puntos diferenciales. El aumento en el Series 7 no es algo espectacular, sin embargo, sí que puedes notar una mejoría en cuanto al aprovechamiento de la misma.
- La carga rápida es algo que vas a tener que entrar a valorar fríamente, ya que como verás más adelante, la diferencia es grande y aunque parezca que no, puede marcar tu experiencia de usuario con este dispositivo.
- A nivel de rendimiento no tendrás que preocuparte en ninguno de los casos, ya que ambos son capaces de rendir a un nivel magnífico.
Una pantalla más grande y ¿mejor?
Una de las principales novedades que trajo el Apple Watch Series 7 fue el aumento del tamaño de pantalla, pero ojo, no tienes que confundirlo con el aumento con el tamaño de la caja, del dispositivo en sí. Lo que ha hecho la compañía de Cupertino ha sido meter en el mismo tamaño de Apple Watch una pantalla más grande, aprovechando mucho más los marcos del dispositivo. De esta manera los tamaños de pantalla de ambos dispositivos quedan de la siguiente manera.
- Apple Watch SE:
- 40 mm
- 44 mm
- Apple Watch Series 7:
- 41mm
- 45mm
No obstante, las diferencias en cuanto a la pantalla no solo se encuentran en el tamaño de la misma, ya que el Apple Watch Series 7 tiene una característica que desde el Series 5 Apple incorpora en todos sus relojes, a excepción del SE, y es la pantalla siempre activa. Esta función consiste en hacer que la pantalla del Apple Watch esté siempre encendida, a diferencia del resto de modelos en la que la pantalla cuando el dispositivo no se está utilizando se apaga. De esta forma siempre que quieras podrás mirar el reloj para consultar la hora sin la necesidad de levantar tu muñeca o pulsar la pantalla para que esta se encienda. Otro punto donde tiene mucho valor la pantalla siempre activa es en los entrenamientos.
Sensores para la salud
Dejamos la pantalla a un lado y nos centramos ahora en el apartado de salud. El Apple Watch destaca en el mercado de smartwatch por muchos factores, pero sin duda, donde es claramente diferencial es en el apartado de salud, tanto es así que ya hay numerosos casos en los que el reloj de Apple ha sido capaz de salvar la vida de muchos usuarios. Todo ello gracias a los sensores con los que cuenta, y esta es una de las grandes diferencias entre estos dos modelos. A continuación te dejamos la lista con los sensores con los que cuenta cada uno de ellos.
- Apple Watch SE:
- Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 2ª generación.
- Apple Watch Series 7:
- Sensor de oxígeno en sangre.
- Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca.
- Sensor óptico de frecuencia cardiaca de 3ª generación.
Cómo has podido comprobar, el Apple Watch Series 7 cuenta con más sensores que el Apple Watch SE, esto finalmente radica en la posibilidad de controlar más constantes vitales y poder ofrecer más y mejor información al usuario a cerca de su estado de salud. Por un lado, para medir la frecuencia cardiaca cuenta con dos sensores, uno inexistente en el SE, que es el sensor eléctrico, y otro una generación superior, que es el sensor óptico. También tienes que tener en cuenta que con el Series 7 podrás realizarte electrocardiogramas y con el SE no existe esa posibilidad. Además, otro sensor muy interesante con el que cuenta el Apple Watch Series 7 es el oxígeno en sangre, capaz de controlarte la saturación.
En el apartado de salud, algo que hay que mencionar es la posibilidad con la que cuentan ambos relojes de detectar las caídas. Esta es una de las funciones que más ha ayudado a salvar la vida de personas que han tenido diferentes tipos de accidentes. Afortunadamente ambos Apple Watch cuentan con esta funcionalidad, de forma que si sufres una caída y no puedes llamar a tu contacto de emergencia o al propio servicio de emergencias, será el Apple Watch el encargado de hacerlo por ti.
La carga rápida es diferencial
La autonomía del Apple Watch es claramente uno de los puntos donde la compañía de Cupertino tiene más margen de mejora, de hecho es una de las demandas que los usuarios de este dispositivo llevan haciendo generación tras generación. Sin embargo, de momento esa petición no ha surtido efecto, seguramente porque, de momento, Apple no ha encontrado la forma de poder incluir una batería de mayor tamaño dentro del cuerpo del Apple Watch.
#VentajaYFortaleza #CristianRey #Chumel #Lakers #Raptors #MATIYOUARESOGOLDEN #ElUltimoRey #ladypelotas#JIMINOSTisComing #35VALLASZUDIKEY #WELOVEUARIS #SandraCuevas #Emilio #JuanOsorio #Medina #AMLO