Este último fin de semana, luego de algunos recorridos por el sur de Nayarit pudimos constatar que la flamante Riviera Nayarit ya muestra el rostro del cambio nomenclatural. Nuevo Vallarta ya no es más, ahora es Nuevo Nayarit, el primero de varios cambios con los que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se propone posicionar Nayarit como marca que haga trascender el antiguo territorio del rey Nayar, tierra del pionero de las rebeliones sociales contra el tiranismo del Palacio Nacional, “el Tigre de Álica”, Manuel Lozada.

Bahía de Banderas es la pechuga de la costa de oro del vecino estado, en cuyas playas se apuesta por los megaproyectos ecológicos, los megadesarrollos de la desterritorialización iniciada en noviembre de 1970 con la expropiación de tierras a los ejidos Jarretaderas, Bucerías Higuera Blanca, Cruz de Huanacaxtle Sayulita, Las Varas, Peñita de Jaltemba y El Capomo. 4 mil 136 hectáreas en total, que por decreto “de utilidad pública el desarrollo habitacional y turístico en los terrenos que circundan la Bahía de Banderas, ubicados en las costas de los Estados de Nayarit y Jalisco y el mejoramiento de los centros de población” desposeyeron a sus ancestrales dueños. Así nació el FIBBA (Fideicomiso de Bahía de Banderas), casi al mismo tiempo que el Fideicomiso Puerto Vallarta, con su respectiva expropiación (1,026 hectáreas) los fideicomisarios crearon su Fondo Ejidal en 1972.

#happiness #friends #photooftheday #cute #me #instagood #picoftheday #love #beautiful #smile #2020 #happy #moments #insta #instafashion #instagood #photography #photographylovers #naturephotography #pic #training #happytime #memories #stayhealthy #gym #gymlife #legday #bestday▫️🔗▫️ #она #look

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.