Dos menores de edad por los cuales existía una denuncia por desaparición en el estado de San Luis Potosí, fueron localizados en Tlajomulco por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

Los familiares de Airam, de 10 años y su hermano Federico, de 8 años, ambos vecinos de la entidad citada, acudieron a denunciar en agosto del 2021, por lo que se iniciaron las indagatorias que recientemente les arrojó que podrían encontrarse en Jalisco.

Ante la presunción de que los menores se encontraban en este Estado y podría estar en riesgo su integridad, se solicitó la colaboración de la FEPD quienes iniciaron con labores de búsqueda mediante los protocolos correspondientes para niños, niñas y adolescentes.

Fue este viernes cuando se obtuvo información de que los niños podrían estar en un domicilio de la colonia Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que se montó un operativo por parte de la Fiscalía del Estado que arrojó resultados positivos.

Ambos menores fueron localizados en buen estado de salud en compañía de su progenitor, el cual fue detenido por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude cometido en Jalisco; mientras que los niños se trasladaron a las instalaciones de Alerta Amber de la FEPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.