Han sido al rededor de 1,259 árboles plantados por este ciudadano

Por: El Informador

ENTREGA. Hace unos días, Óscar Alfredo Hernández, el Señor Árbol, colocó el ejemplar mil 259 en la ciudad, el último de 2021. Lo puso en Avenida Revolución, a unos pasos del Templo de San Francisco. Este año su objetivo es sembrar 200 más. El Informador/ A. Camacho

Óscar Alfredo Hernández, el Señor Árbol, ha tratado de bajar la polución en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) con la plantación de diversos ejemplares. Entre 2013 y 2021 sumó mil 259. El último lo puso hace unos días en el Centro tapatío.

Hernández contó que un día en un noticiario televisivo observó que en China y la India había “una contaminación espantosa”. Sin embargo, “Guadalajara no era la excepción”.

“Yo me hice el propósito, en febrero de 2013, de llevar bitácora con fotografía y control. Ya llevo hasta ahora mil 259 árboles. Es un gusto, una alegría”, comentó.

El Señor Árbol, de 73 años, actualmente es pensionado.

La mayor parte del dinero para sembrar los ejemplares salió de su bolsillo.

Compartió que además de colocar los árboles en la metrópoli, los riega y les pone fertilizantes. “Prefiero hacer bien las cosas o no las hago”, agregó.

En este año, Hernández piensa acumular 200 más.

“Lo único que yo persigo con plantar árboles es dejar un legado, que mucha gente siga mi ejemplo”, afirmó.

Hace un par de semanas, esta casa editorial publicó que del 1 de enero al 16 de diciembre de 2021 hubo 57 episodios graves de mala calidad del aire en la ciudad. Se trató de un aumento de cinco veces comparado con los 11 eventos registrados en 2020.

Esto significó que en esos días se superaron los 120 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). Se activaron desde precontingencias atmosféricas hasta contingencias fase III.

El contaminante que predominó en todos los episodios fueron las partículas menores a 10 micras (PM10), que se generan principalmente por procesos de combustión como el diésel y la gasolina durante las horas de tráfico, las quemas de predios rústicos y agrícolas, así como las suspensión de polvos en las calles.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.