De acuerdo con la Profeco, las gasolineras en Jalisco se distinguieron la semana pasada por vender el combustible más caro del país. Checa los precios
La semana pasada, las estaciones de servicio de Jalisco se distinguieron por vender los combustibles más caros del país, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Detalló que para el Diésel, la más barata es de 20.05 pesos de Mobil en León, Guanajuato; y 20.18 por litro de Mobil en San Andrés, Puebla. Mientras que las más caras se cotizaron en 24.93 pesos en Pemex en Talpa de Allende, Jalisco; y 23.95 de G500 en San Pedro, Mixtepec.
“Esos de Talpa de Allende, Jalisco, abusan porque no hay muchas gasolineras en la zona, eso está mal. Ojalá vuelvan a ser solidarios, ya se habían portado bien con los consumidores un buen tiempo”, expresó.
Explicó que el margen de ganancia por litro, para esta gasolinera, fue de dos pesos 42 centavos.
La gasolina Premium más cara del país también se vendió en Jalisco, en el municipio de Mascota, en otra franquicia de Pemex.
En el municipio el precio promedio para la gasolina regular fue de 24.475 pesos por litro y para Premium de 26.290 pesos por litro.
En el caso del Diésel, fue de 25.860 pesos por litro.