El Cártel Inmobiliario de Puerto Vallarta, es una organización criminal que inició sus operaciones con pleno conocimiento y enorme protección del gobierno municipal de Movimiento Ciudadano (MC), desde Ramón Guerrero Martínez, «El Mochilas», hasta Arturo Dávalos y donde, es de todos conocidos, destaca el apellido de los «Salcedo».

Por años, se conoce la corrupción que impera en Puerto Vallarta del denominado «Cártel Inmobiliario», cuya central operó desde las Direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración municipal de Movimiento Ciudadano, todas estas dependencias bajo el amparo de la corrupción de los grupos políticos en el poder.

Ahora, con el cambio de gobierno, poco a poco quienes han querido conservar su trabajo en las dependencias antes referidas han revelado el modus operandi, nombres, montos, obras de construcción y las órdenes de quienés recibían para beneficiar al «Cártel Inmobiliario».

El modo de operar de esta mafia de intereses creados, era despojar de terrenos en las zonas más exclusivas del Municipio a particulares o familias enteras, o bien, desincorporando los bienes inmuebles del Ayuntamiento, para luego construir grandes departamentos o desarrollos habitacionales que los vendían a enorme valor económico, a pesar de que no cumplían con los requisitos legales.

Hoy esa organización criminal se encuentra en crisis, no solo porque MORENA ha tomado las riendas del gobierno municipal. Una investigación hecha, revela que una de las principales cabezas del Cártel Inmobiliario, Juan Pablo Martínez Torres, está a punto de caer por sus manejos irregulares en sus negocios.

Un ejemplo. Resulta que el presidente del consejo directivo de COPARMEX-VALLARTA, es presuntamente el verdadero dueño de un edificio ubicado en Calle Francia #425 esquina España, Colonia Versalles, Puerto Vallarta, a pesar de que quiera ocultarlo con prestanombres. Dicha torre es un monumento a la corrupción:

• No hay documentación de factibilidad para cumplir con lo relacionado al servicio de agua potable emitido por el SEAPAL.

• La construcción comprende 3,900 metros cuadrados, entre lo que es el sótano y los 6 niveles. Sin embargo, la licencia menciona que la edificación debe hacerse por 2,400 metros cuadrados, es decir, se excede con 1,500 metros cuadrados.

• Se advierten graves anomalías en las Direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración municipal de MC, pues dieron varias prorrogas para el pago de las licencias y de ello da cuenta el hecho de que hay recibos de pagos parciales sin firma ni sello de los directores de dichas áreas.

Hasta el momento, el actual gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto de este hecho ilícito, pese a que la principal bandera de la administración de El Profe Michel es el combate a la corrupción, por lo que sería muy grave que se dejara operar con total impunidad a este cabecilla del cártel inmobiliario, quien tanto daño ha hecho a las y los vallartenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.