Detallan que con esto se busca que cada vez más usuarios conozcan los beneficios de usar el plástico
Por la próxima apertura de MiMacro Periférico a fin de año, el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, anunció que se regalaran 100 mil tarjetas de MiMovilidad a la población, aunque pudiera crecer dependiendo de las necesidades.
“Con la entrada de Mi Macro Periférico vamos a llevar a cabo una siguiente jornada de entrega de tarjetas gratuitas a la población»
Estas se darán en la compra de una recarga de 30 pesos.
“Con la entrada de MiMacro Periférico vamos a llevar a cabo una siguiente jornada de entrega de tarjetas gratuitas a la población para favorecer el uso del pago electrónico que es más limpio, más seguro y más económico”, dijo.
Esto último porque quien paga con tarjeta recibe descuento en los transbordos.
A un año de haber anunciado la incorporación de este sistema en el Área Metropolitana de Guadalajara así como en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán, Monraz señaló que 35% de los viajes se hacen con tarjeta MiMovilidad, es decir, alrededor de un millón de usuarios diarios. Esperan que, a fin de año, sean un 40 por ciento.
Adelantó que ya buscan que el sistema de transporte de ruta-empresa se incorpore en Ocotlán y Lagos de Moreno para crecer el sistema.
Además, afirmó que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya se presentó la medida a los presidentes para que difundan el beneficio, aunque falta el acoplamiento tecnológico para que instalen el sistema de validación de Jalisco para que quienes viven y trabajan entre estos dos puntos puedan pagar con la tarjeta de MiMovilidad y la recarguen en tiendas de conveniencia.
Una vez que el sistema esté listo, se regalarán alrededor de 15 mil tarjetas entre noviembre y diciembre.
“Esto se hace para que la gente use más la tarjeta, conozca sus beneficios en costos y además nos ayude a tener un sistema más limpio y eficiente”, destacó.
JM