El presunto responsable del accidente es acusado de los delitos de homicidio, y lesiones a título de culpa grave y daño en las cosas
Yigal “N”, el joven señalado por la muerte de tres jóvenes tras el choque ocurrido el pasado 17 de octubre en la avenida López Mateos Sur, fue vinculado a proceso este martes y enviado a prisión preventiva por un año.
Lo anterior, luego de la audiencia llevada a cabo por la jueza Eréndira Mercado en los juzgados de Puente Grande, quien determinó que Yigal fuera vinculado tras ser acusado de los delitos de homicidio y lesiones a título de culpa grave y daño en las cosas.
“Estamos muy contentos con la decisión de la jueza Mercado toda vez que vincularon a juicio al inculpado y no pudo acreditar absolutamente nada, no presentó testigos y se quedó en prisión preventiva”, expresó el asesor jurídico de las víctimas, Francisco Sandoval.
La audiencia inicial duró el total cinco horas, tras las cuales se llegó a la resolución señalada a fin de que se pueda continuar con la investigación para determinar responsabilidades sin que el joven se dé a la fuga.
Además de esto, ayer la Secretaría de Transporte (Setrans) informó que inició el proceso de cancelación de la licencia de conducir de Yigal “N”, “por tratarse de una causa justificada y de tal gravedad”, por ello, una vez concluido el procedimiento judicial contra el joven, quedará cancelada.
Brian, Edwin y Estefanía murieron el pasado 17 de octubre luego del percance vial ocurrido sobre la avenida López Mateos Sur a la altura de la plaza comercial del Fraccionamiento La Rioja, en el que presuntamente participó Yigal “N”, quien al parecer conducía a exceso de velocidad.
GC