Conoce las estrategias con las que se prevé dar mayor seguridad a las usuarias que usen vehículos de plataforma. Identificación de espacios seguros, ubicaciones de “Puntos Púrpuras” en la aplicación, difundir materiales de prevención de violencia y seguridad de la app y dar cursos de perspectiva de género a conductores, son algunas de las estrategias conveniadas entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco (SISEMH) y la empresa Uber.
Para la prevención de la violencia sexual comunitaria dentro del servicio de movilidad que otorga la plataforma, se firmó el convenio esta mañana en torno a la seguridad de las mujeres que utilizan la misma.
Esta colaboración contempla cinco áreas de impacto mediante la tecnología de Uber: facilitar la identificación de los espacios seguros desde la misma aplicación; incorporar y actualizar la localización de los Puntos Púrpura como puntos seguros recomendados de ascenso y descenso de viajes dentro de la aplicación; difundir materiales referentes a los temas de prevención de la violencia sexual comunitaria contra las mujeres y a las funcionalidades de seguridad con las que cuenta la aplicación, como el código PIN, así como cursos de perspectiva de género a conductores de Uber.
#feminicidios #mujeres #transporte #tecnologia #codigoQR #educacion #temblor #jalisco #huevo #felizjueves #aereopuerto #gdl #aviones