Reconoce que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum permanecen arriba en las preferencias. Aunque reconoce que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum permanecen arriba en las preferencias para acaudillar la candidatura a la presidencia, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña aseguró que buscará competir en 2024.
“De todos los nombres que suenan, el exclusivo que tiene garantizado estar en la encuesta es aquí su charro negro, pues le PT ya tomó la decisión de que la iniciativa a la presidencia seré yo”, comentó el legislador, de visita por Jalisco, donde se juntó con dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad.
Rememoró que en reuniones del Desplazamiento Regeneración Nacional (Morena) en otros estados, hasta ciertos gobernadores han resultado sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando actos anticipados de campaña y por esa razón va a ser cuidadoso.
Comentó que su intención es unirse con Morena y el Partido Verde para contender en 2024 y estima que por Morena surjan 3 o hasta 4 precandidaturas, así como una del Partido Verde y la del PT que asegura, va a ser él.
“La elección es ir ligados Morena, PT y Verde. Si hubiésemos ido juntos en 2021 en los 300 distritos, tendríamos 50 diputados bastante más de mayoría… La unidad es importante, es importantísima, al PT le convendría gran que nos fuéramos solos como partido, me reconocen en este instante el 15% de la elección y mi aspiración va en ascenso, sin embargo no estamos intentando encontrar un interés ni partidario, ni personal, sino conservar el regimen de nuestro desplazamiento y de la Cuarta Transformación”.