Las legisladoras aseguran que las autoridades en Jalisco le fallaron a Luz Raquel Padilla, quien semanas anteriormente ella había sobrevivido a un ataque con químicos. Diputadas de Morena firmaron un pronunciamiento grupo para reclamar a la Fiscalía de Jalisco, actuar contra los causantes del feminicidio en oposición a Luz Raquel Padilla, quien el pasado 16 de julio ha sido quemada viva a unas cuadras de su domicilio, por 4 hombres y una dama en la colonia Arcos de Zapopan, según testigos.

«Resulta imperante actuar, frente a los actos cobardes, inhumanos y atroces que atentan contra la vida de las chicas, jóvenes y damas. Debemos levantar la voz; los feminicidios impunes denigran a las víctimas, alimentan el temor en las féminas y perpetúan la violencia sistemática ejercida en oposición a cada una de nosotras», puntualizaron.

El escrito, firmado por las diputadas Julieta Kristal Vences, María Clemente García, Andrea Chávez, Rocío Natali Barrera, Claudia Alejandra Hernández, Judith Celina Tánori, Merary Villegas Sánchez, María Magdalena Olivia, y Noemí Salazar, rememoraron que la víctima había denunciado con anterioridad a su vecino por amenazarla de muerte en diversos situaciones, puesto que el atacante aparecía intolerante a las crisis que sufría el hijo de Luz, diagnosticado de TEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.