Los hechos por los que se vincularon a los agentes viales Flor “N” y Sergio Alejandro “N” sucedieron el 22 de agosto de 2021. Dos policías viales, identificados como Flor “N” y Sergio Alejandro “N”, fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de cohecho. Al final, los oficiales llegaron a un acuerdo con la víctima para la reparación del daño y obtuvieron suspensión condicional. Cada uno le deberá entregar 10 mil pesos a la víctima, además de presentarse cada mes a firmar.
Luis Alberto Castellano de la Cruz, juez segundo de control y oralidad, resolvió la vinculación a proceso de los agentes de vialidad quienes, en la audiencia celebrada la tarde de ayer martes, alcanzaron a un acuerdo que se les concedió la suspensión condicional, beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), y les impuso las siguientes condiciones que deberán de cumplir durante los próximos seis meses:
- Deberán de residir en la entidad en un punto que previamente ya se estableció
- Tomarán un curso de capacitación en materia de Derechos Humanos
- Además de que deberán de asistir cada mes a firmar
Además, de que se aceptó el plan de reparación del daño presentada por ambas partes. Consistió en que cada elemento le debía entregar a la víctima íntegramente 10 mil pesos, que fueron cubiertos frente al juzgador.