Se trata de un ciudadano de Estados Unidos, quien al saberse enfermo se dio a la fuga; vigilarán a quienes estuvieron en Mantamar Beach Club, La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó el primer caso de la viruela del mono en el Estado, un hombre que logró darse a la fuga y quien estuvo en Puerto Vallarta el fin de semana, por lo que llamaron a vigilar a quienes estuvieron en Mantamar Beach Club.
La dependencia informó que el pasado 4 de junio recibió de forma oficial la notificación por parte del Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de un caso sospechoso de viruela símica en Puerto Vallarta, reportado a su vez por el Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC) de los Estados Unidos de América (EUA).
El afectado es un hombre de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas, quien visitó Puerto Vallarta por motivos turísticos acompañado de su pareja. El hombre comenzó con síntomas el 30 de mayo: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.